Batalla Pokémon
El acto de obtener un Pokémon se denomina captura y para esto se necesita tener Pokébolas. Las Pokébolas son instrumentos esféricos divididos en dos, en los que se mantendrá guardado al Pokémon, estos utensilios los podrás encontrar en los Mercados, ya teniendo unas cuantas Pokébolas se necesita debilitar al Pokémon que se desea capturar, es decir dañarlo de tal forma que no pueda poner resistencia al ser capturado, ya que si lo hace, se liberara y tendrás que usar otra Pokébola ya que la otra quedara inservible, para debilitar al Pokémon es recomendable atacarlo con un Pokémon pero no mucho, por que si lo haces el pokémon se desmayará y no podrá ser capturado, otra forma puede ser el arrojarle piedras o entretenerlo dándole comida, así podrás capturarlo distraído. Cuando un Pokémon se desmaya, termina mal herido de un combate o simplemente esta enfermo, se necesita llevar a un Centro Pokémon, esto es una especie de hospital veterinario, en el cual además de curar a los Pokémon, dan alojamiento a los entrenadores.
Captura
Para algunas personas los Pokémon son mascotas, pero para la mayoría son usados para pelear, es aquí cuando un Pokémon hace uso de sus ataques, y de su poderío. El poderío o mejor dicho nivel, va aumentado de acuerdo a la experiencia que gane en cada combate. Cuando un pokémon haya ganado tanta experiencia y su nivel sea alto, este podrá evolucionar en otra criatura más desarrollada, al evolucionar el Pokémon adquiere más resistencia, ataque, defensa y velocidad, lo que hace de la evolución una virtud, hay veces que solo evolucionando pueden aprender nuevos ataques que antes no podían. Pero la evolución con la experiencia no es la única forma de evolucionar, existen más.
Evolución Pokémon
Así podemos concluir que un Pokémon es lo equivalente a un animal, pero con extraordinarios poderes con los que no cuentan los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario